Carta del Fundador
Saludándoles cordialmente, me dirijo a ustedes en representación de Fundación Levanta, organización chilena sin fines de lucro, constituida legalmente, con el objetivo de apoyar a estudiantes de escasos recursos de la comuna de Portezuelo Provincia de Ñuble, de las diversas formas en que la Fundación pueda hacerlo (becas en dinero, residencias estudiantiles, capacitaciones, prestaciones de atención de profesionales, entrega de artículos que faciliten sus estudios, etc.), facilitando que estos niños y jóvenes superen la situación de pobreza en las que están inmersos, a través de la obtención de un mejor nivel educacional; entendiendo que éste constituye un pilar fundamental en el desarrollo de las personas.
En este sentido, la Fundación se aboca a ser un canal de ayuda directa para estudiantes de la comuna de Portezuelo, hijos de campesinos esforzados que viven en pequeños predios donde se cultiva principalmente la vid, debido a que los terrenos son áridos y hay escasez de agua, por lo que otros cultivos no tienen la efectividad en producción y rendimiento deseados para que sean rentables, por lo que sólo se trabajan para el autoconsumo y economía familiar. Familias cuyos miembros trabajan como Temporeros Agrícolas, principalmente en la zona norte del país, hasta donde se desplazan y permanecen durante los meses de noviembre a mayo y con cuyos ingresos mantienen al grupo familiar durante todo el año. Familias, donde los hijos adolescentes trabajan en las vendimias y recolección de rosa mosqueta, para llevar más ingresos al hogar o donde aquellos que cursan estudios superiores se las arreglan para trabajar y estudiar; y donde las mujeres, en su mayoría, se desempeñan como Temporeras durante el mes y medio que dura la recolección de arándanos, en los huertos que unos pocos emprendedores han cultivado en la comuna.
Familias, que con espíritu de superación van tras la meta de que sus hijos crezcan y se desarrollen en las mejores condiciones que pueden ofrecerles y que ven en la educación la puerta de salida a las, muchas veces, precarias condiciones en las que viven.
La Fundación presta asistencia a los hijos de estas familias campesinas, gracias a la colaboración de personas solidarias y sensibles a las necesidades de otros que realizan diversos aportes, que son canalizados a los becarios, encontrándose en una constante búsqueda de aportes, fondos y fuentes de financiamiento que puedan sumarse, de manera de ir en ayuda de más estudiantes y cada vez con mayor impacto.
Es por ello, que nos dirigimos a usted en la esperanza que su sensibilidad y compromiso social nos permita contar con su aporte desinteresado, a través de los medios que usted disponga; es decir, en dinero, especies, infraestructura, prestaciones de otra índole que estén a su alcance y disposición de compartir con estos estudiantes.
Si su donación es en dinero ya sea mensual, semestral o anual puede ser depositado a nombre de Fundación Levanta, Rut. 65.111.413-6, Cuenta Vista Banco Estado, Número, 521-7-126062- 1, E-mail contacto@fundacionlevanta.cl.
Agradecidos desde ya por el significativo aporte que realice para estos niños, jóvenes y sus familias y deseándole mayor éxito y prosperidad en sus proyectos, se despide atento a sus noticias,
Jorge Oviedo De La Fuente.
Fundador-Presidente Fundación Levanta.