Primer encuentro con becarios

El primer encuentro de Fundación Levanta con sus becarios, se realizó en Chillán el día jueves 14 de julio de 2016.

Con la asistencia de su Presidente y Fundador, Jorge Oviedo de la Fuente y la Secretaria de ésta, María Francisca Moncada, acompañados por los alumnos becarios Cristopher Díaz Acuña, Alejandro de la Fuente Jara, Leonardo Bermúdez de la Fuente, Juan Pastén Fernández, Matías Bustamante Bustamante y Solange Aguilera Vidal, y Edith Castillo Mella Asistente Social del Municipio de Portezuelo, se realizó en Chillán el Primer Encuentro de Fundación Levanta con los jóvenes Portezolanos que se encuentran favorecidos con la Beca que esta institución ha creado para que niños y jóvenes estudiantes de escasos recursos puedan seguir sus estudios regulares de enseñanza básica, media y superior.

Las becas se entregan gracias a la colaboración solidaria de personas y empresas que se han sumado al sueño del Fundador de la Fundación Levanta de que las familias de escasos recursos eduquen a sus hijos como una forma de tener mayores posibilidades de cambiar sus perspectivas de surgir y romper el círculo de la pobreza, en el entendido que a través de mayores grados de educación se generan cambios de mentalidad, de visión de vida y se obtienen herramientas concretas para acceder a trabajos seguros,  continuos  y mejor remunerados que son la base de la estabilidad económica de las familias y de su salida de su condición de pobreza.

El encuentro se desarrolló en un ambiente de cordialidad y confianza que favoreció que los jóvenes expresaran sus experiencias de vida y su agradecimiento por el valor que significa el contar con esta beca de la Fundación Levanta para el ingreso y continuidad en estudios de enseñanza superior.

En la oportunidad, también se anunció la obtención de un nuevo beneficio gracias al aporte de los socios de una Clínica Dental Chillaneja, consistente en el diagnóstico y tratamiento dental gratuito para los seis jóvenes becarios de Fundación Levanta, lo que fue acogido con mucha alegría y expectación por éstos ya que en forma individual no tenían posibilidades de acceder a este servicio debido a los altos costos involucrados.

Cabe mencionar que Fundación Levanta actualmente ha priorizado su accionar en el área de educación, pero sus objetivos le permiten apoyar en distintas áreas, como salud, capacitación, recreación, deporte, vivienda, entre otras. Para ello, se gestionan y reciben donaciones de personas y empresas que son posteriormente canalizadas a los becarios de la Fundación.